Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 12 de agosto de 2017

MARIHUANA Y VISION

¿Son buenos o malos los efectos de la marihuana en la visión? Dos nuevos estudios sugieren que no hay una respuesta fácil, y ninguno de los dos estudios considera los impactos a largo plazo.

Uno de estos estudios, realizado en renacuajos sugiere que la marihuana puede mejorar la visión nocturna, mientras que un estudio en humanos indica que el uso regular de cannabis puede retardar el procesamiento de la información visual en la retina.



El primer estudio explica un mecanismo celular por el cual la marihuana podría mejorar la visión nocturna. La investigación se basa en una observación relacionada con los pescadores jamaiquinos que fumaban o consumían marihuana y tenían una excelente visión nocturna. En el nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de McGill en Montreal aplicaron un cannabinoide sintético a los ojos de renacuajos. Encontraron que el cannabis hacía que algunas células de la retina fueran más sensibles a la luz y mejoraran la velocidad a la que el ojo responde aún al estímulo más leve de iluminación, según un informe de The Guardian. Los cannabinoides son la clase general de sustancias químicas capaces de interactuar con los receptores de cannabinoides en el cerebro. El organismo humano produce naturalmente algunos cannabinoides. Otros cannabinoides provienen de la marihuana o de otras fuentes.

El segundo estudio incluyó 28 usuarios de marihuana y 24 personas que no utilizaban la droga. Los investigadores compararon la función de la retina en ambos grupos para ver si la marihuana afecta o no la función de las células conocidas como células ganglionares de la retina. Estas células son las responsables de trasmitir pulsos eléctricos del ojo hacia el cerebro, informa la CNN.

El estudio encontró que había una demora en el tiempo de respuesta en los usuarios de marihuana, en comparación con quienes no utilizan la droga. Esto puede tener un impacto en la visión de quienes usan regularmente marihuana, aunque la influencia sea muy débil, sostienen los investigadores.

“Estos estudios tienen ambos hallazgos interesantes, pero ninguno responde al interrogante de si la marihuana afecta la visión a largo plazo”, sostiene el Dr. Raj Maturi, profesor asociado de oftalmología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. “La marihuana podría ayudar, a corto plazo, en algunos aspectos de la visión, pero podría ser nociva si se utiliza de forma crónica. Estos hallazgos sugieren que se requieren estudios a más largo plazo de los efectos del uso crónico de la marihuana y su efecto en la visión”.

El Dr. Maturi señala que los pacientes con glaucoma suelen decir que han oído que la marihuana puede ayudar a disminuir la presión intraocular. Él les responde que la marihuana podría reducir mínimamente la presión intraocular, pero al mismo tiempo esta droga estaría actuando en el cerebro y en el sistema nervioso en formas que podrían ser nocivas.

“Mi concepto”, sostiene el Dr. Maturi, “es que las gotas que educen la presión intraocular son mucho más útiles. Sería necesario fumar una considerable cantidad de marihuana para obtener el mismo efecto”.

Algunos estudios del el glaucoma y la marihuana han determinado que cuando se fuma marihuana o se ingiere una forma de su ingrediente activo en forma de píldora o cuando se administra por inyección, sí reduce la presión intraocular. Sin embargo, sólo la reduce por un corto período de tiempo — de tres a cuatro horas.

La Academia Americana de Oftalmología no recomienda el uso de la marihuana como tratamiento para el glaucoma.

Un nuevo informe de la Academia Nacional de Ciencias sobre los efectos de la marihuana concluye que los estudios que sugieren efectos positivos de la marihuana en el glaucoma “han demostrado que sólo reducen la presión intraocular por cortos períodos de tiempo (horas) lo que sugiere un potencial limitado de los cannabinoides para el tratamiento del glaucoma”.

Consulte con su oftalmólogo para determinar la opción de tratamiento para el glaucoma más adecuada para usted.

Written by: Celia Vimont

Reviewed by: Raj K Maturi MD

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”