Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA TECNOLOGIA PARA CIEGOS ¿ACCESIBLES...?

Las últimas innovaciones en tecnología pueden haber cambiado la vida de los usuarios normales, pero hay muy pocos aparatos para ayudar o entretener a los usuarios con discapacidad visual...

Aca les presento algunos de ellos.
Seria interesante que fueran mas accesibles ya que generalmente sus costos son elevados para la mayoria de las personas , otro punto a tener en cuenta es que no se comercializa todavia en muchos paises del mundo...

El "na-vi" es un sistema de navegación GPS que permite a los invidentes a desplazarse libremente sin ningún tipo de ayuda o asistencia de otros. Con guía giroscopios, el sistema de navegación también se integra del visor de rango láser, junto con la navegación GPS con interfaz de usuario 3D para asegurar una correcta dirección de la búsqueda y segura.

Imagen: GPS

La "Aicomobile" de Rusia, diseñador Señor León es un teléfono móvil innovador que no sólo permite que el usuario especial para hacer o recibir una llamada, sino que también da la posibilidad de enviar SMS. Parecido a un cubo de Rubik, el teléfono móvil cuenta con fuentes Braille y números que los ciegos puedan identificar y marcar para hacer una llamada (con auriculares) o incluso un SMS con el mínimo esfuerzo.
Imagen: aicomobile

Diseñador de Erik Hedberg equipo con Zack Bennet ha desarrollado un guante de dedo innovadores que, además de trabajar como una varita mágica también permite el acceso multimedia a los discapacitados visuales. Aclamado como "dedal", el dispositivo de concepto incorpora un escáner óptico capaz de traducir texto en mensajes de papel Braille en la punta de los dedos del guante.
Imagen: guante de dedo

El "Touch & Go" es un sistema de navegación para los discapacitados visuales, que los desplaza en el mundo exterior y los hace autónoma incluso más allá de las cuatro paredes de sus casas. La combinación de un gadget de la mano con el auricular, el dispositivo se puede usar alrededor de la mano como un accesorio de moda. Con una pantalla táctil que muestra las direcciones como un mapa en relieve.
                                                Imagen: touch&go

El "Readot" por el diseñador Suhyun Kim es un innovador dispositivo o ayuda especial que permite a los usuarios la oportunidad de ser parte integrante de la corriente principal. Empleando la última tecnología, el dispositivo radical permite a los usuarios a tomar, cargar y escanear fotos o cualquier otro contenido y convertirlo en Braille en poco tiempo, para que pudieran mantenerse al día con los acontecimientos del mundo.
Imagen: reador

Rob diseñador alemán ha creado una calle de mapas digitales nombrado el "plan.b" que proporciona una representación táctil de entorno para los discapacitados visuales, navegar de forma segura en los carriles desconcertante. El mapa digital no sólo deja que el usuario sienta la superficie para detectar la información del entorno, pero ofrece información adicional de audio pulsando las estructuras que aparecen.
Imagen: planb

El diseñador británico Emma Caddick ha creado un concepto de teléfono móvil que presenta funciones simples de hacer y recibir llamadas telefónicas sin la ayuda de los demás. Aclamado como "SimpleSee", el nuevo teléfono también cuenta con grandes gráficos de fácil lectura y de alto contraste de una carcasa con un fácil agarre bordes, garantizando total seguridad y facilidad de uso.
Imagen: Simplesee

El "Wufu" es un hardware abierto y la ayuda de código abierto que hace uso de una distancia de medición por ultrasonidos, empleados por el murciélago para volar sin chocar con otros murciélagos en la oscuridad. La ayuda visual lleva las ondas ultrasónicas a los sensores de las gafas opacas y los traduce, con dos motores conectados a las muñecas del usuario, en vibraciones.
Imagen: wufu

La "ANPLE" por la diseñadora china AIJS Ley es una olla de arroz innovador que ayuda a los usuarios ciegos preparar sus comidas sin ningún tipo de asistencia. Con tres botones de la cisterna en llamas para establecer el nivel de agua y calefacción, la cocina de arroz ciego también incluye un altavoz para pedir la configuración existente para reducir la dificultad de medición para el cocinero ciego. Con un diseño simple pero elegante, el nuevo dispositivo presenta un mango ergonómico para abrir la tapa de una manera más conveniente.
Imagen: ample

El diseñador taiwanés Fanson Meng ha desarrollado un gadget de bolsillo llamado el "Braille Bloque" que funciona como un juego de computadora de mano para motivar al alumno. Sobre la base de los seis puntos de Braille, los botones del dispositivo son fáciles de usar que fomenta las habilidades de aprendizaje de una manera lúdica. Con una amplia gama de herramientas y de entretenimiento, como un juego de palabras, diccionario, grabación de música y texto, el bloque de Braille hace que el proceso de aprendizaje más fácil para el alumno.

Imagen: braille block

TODAS SON MUY BUENAS HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDARIAN A VIVIR MAS INDEPENDIENTES...PERO.... SON ACCESIBLES????????

Fuente: http://www.thedesignblog.org/

2 comentarios:

Jota Mate dijo...

Me atrevo a entrar en tu blog y descubro un artículo que es de gran esperanza para los invidentes. Por algún libro que compartimos en común, sólo quiero en este comentario poner una línea del mismo que me parece diferencia a unos seres humanos de otros con independencia de sus capacidades físicas: “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

COINCIDO JOTA MATE!!!!
QUE TENGAS UN FELIZ AÑO 2011!!!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”