Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA DEGENERACION MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD PUEDE MULTIPLICARSE EN EL FUTURO...

Degeneración Macular “Cuida tus ojos. Ten visión de futuro”

Imagen: como se ve con degeneracion macular

Visibilidad difuminada, partes oscuras en el medio del campo visual, rayas rectas dobladas, trabajo para fijar la visión y el aumento del requerimiento de luz, son indicios que podrían significar que una persona padece Degeneración Macular, enfermedad degenerativa que es la fundamental causa de ceguera legal en España en personas mayores de cincuenta años.

Con el objetivo de elevar el conocimiento de los habitantes de Extremadura referido a los indicios de la DMAE y así disminuir la ceguera a que conlleva esta dolencia, la SEOF en cooperación con la compañía biomédica Pfizer ha iniciado la operación “Cuida tus ojos. Ten visión de futuro”, una idea que ha sido declarada de beneficio socio-sanitario por la Junta extremeña.

La operación comprende actividades dirigidas a instruir a las personas acerca de esta enfermedad infravalorada y que acostumbra confundirse con problemas de la visión propios a la edad, también a apoyar su identificación temprana como un elemento clave en la lucha contra la DMAE junto a una dieta abundante en antioxidantes.

Los que pasan los 50 años deben revisar la vista con regularidad
“Si se detecta precozmente la degeneración macular, algunos tipos de DMAE se pueden tratar con éxito. En caso contrario, se pueden producir graves y rápidas pérdidas de visión. Las personas mayores de 50 años se deben examinar la vista con regularidad, al menos cada dos años para descartar la presencia de esta enfermedad, que en ocasiones puede que sea imperceptible,”señala el médico Juan Pedro Torres Pereda, vicepresidente de la SEOF.

Sin embargo, la investigación Gallup hecha en nombre de la Alianza Internacional de la DMAE en España el año 2003 demuestra la baja conciencia acerca de los reconocimientos de la visión . El 27% de la población general y el 23% de personas que pasan de los 55 años no se habían revisado los ojos en los 2 años anteriores. Este numero podría ser mas elevado ya que el estudio comprendía pruebas de agudeza ocular que no son concluyentes para establecer la afección.

Los extremeños tendrán la oportunidad de realizar pruebas oculares con métodos de diagnóstico punteros y nada incómodos que posibilitarán detectar una DMAE solo en 2-3 minutos.


Con el deseo de constribuir a la divulgación y diagnóstico precoz de la DMAE, se darán pláticas acerca de la afección y se darán a los asistentes rejillas de Amsler, una sencilla prueba que facilita una autoevaluación ocular y que se empleará de información para detectar un posible problema de la visión, que deberá ser validado más adelante por un especialista.
Imagen: rejilla de Amsler

Se pronostica que la incidencia de la Degeneración Macular Asociada a la Edad se multiplique 3 veces en el futuro cercano. A pesar no se pueden determinar las causas con certeza se sabe que el tabaquismo, la edad avanzada, los antecedentes familiares, los elevados de colesterol o la hipertensión arterial entre otros, son agentes conocidos. Por lo tanto, el envejecimiento de la población será como uno de los agentes causantes delque provoquen el el incremento del número de casos.

La Nutricion rica en antioxidantes, fundamental para detener su evolución.

La Degeneración Macular Asociada a la Edad seca es la forma más común, con un avance moderado por prolongado tiempo. No obstante de que no posee solución para esta, la alimentación rica en antioxidantes suele detener su desarrollo impidiendo que no se malogre la vista por completo.

Fuente: http://www.promonorte.es/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”