Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 8 de mayo de 2010

LOS COSTOS QUE ACARREA LA PERDIDA DE VISION EN LA ECONOMIA MUNDIAL

UN ARTICULO MUY INTERESANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AMD Alliance International (AMDAI) dio a conocer hoy las primeras cifras estimadas del costo que acarrea la pérdida de la visión: cerca de $3 trillones de dólares (USD$2.954 mil millones) para los 733 millones de personas que padecen de disminución de la visión y ceguera en todo el mundo, en 2010.1

“La AIPC elogia a AMD Alliance International y a Access Economics por haber llevado a cabo un estudio tan importante. El informe ofrece más evidencias de los costos exorbitantes y de la impronta negativa que dejan la ceguera y la disminución visual sobre la economía global”

Y lo que es más importante, se estima que estos costos treparán drásticamente para el año 2020 a menos que se implementen estrategias eficaces para prevenir y tratar este trastorno a nivel mundial. Los costos actuales incluyen el gasto en atención médica directa, los cuidados informales, la pérdida de productividad, y la ineficacia a la hora de aumentar los ingresos fiscales para financiar el sistema de salud.

“Los hallazgos del estudio constituyen los datos más categóricos disponibles sobre los costos mundiales que acarrea la pérdida de la visión”, señaló el profesor Alan Cruess, profesor y jefe de distrito del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Dalhousie (Canadá), y presidente del Panel Científico Asesor de AMD Alliance International. El doctor Penny Hartin, director general de la Unión Mundial de Ciegos, explicó: “Sabemos que debido al crecimiento continuo de la población, estos costos seguirán multiplicándose exponencialmente, sobrecargando los sistemas de salud de todo el mundo, a menos que tomemos medidas preventivas inmediatamente. Este estudio de investigación revolucionario nos brinda las herramientas que necesitamos para diseñar estrategias de la mano de las Naciones Unidas y los distintos gobiernos”.

Recomendaciones para reducir la carga de esta enfermedad
Se puede aliviar la carga de la disminución de la visión que pone en relieve este informe mediante la implementación temprana de planes de salud visual que incluyan prevención eficaz, tratamiento y estrategias de rehabilitación ante la disminución de la visión. Los expertos en prevención de la ceguera y los defensores de la visión de AMD Alliance International, y de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), se unen para transmitir estas cinco recomendaciones fundamentales:
•Realizar análisis frecuentes a diabéticos y personas mayores, que tienen mayor riesgo de padecer retinopatía, degeneración macular y glaucoma.
•Ofrecer más capacitación en cirugía de cataratas para doctores de países en desarrollo;
•Ofrecer más cantidad de dispositivos oculares accesibles para corregir el error refractivo;
•Financiar y distribuir medicamentos para tratar la ceguera de los ríos y el tracoma en las poblaciones afectadas;
•Tratamiento temprano de enfermedades visuales infantiles, entre ellas las cataratas y el glaucoma.

El informe también analiza los costos de la pérdida de la visión asociados con enfermedades oftalmológicas específicas. La investigación de AMDAI señala que solamente el costo mundial de la disminución visual debido a la degeneración macular senil (DMS) es de US$343 mil millones, incluyendo US$255 mil millones en costos de atención médica directa. Se indica también que la DMS contribuye en mayor medida a la carga económica en los países desarrollados, donde tanto la expectativa de vida como los costos médicos son más altos.

Es estudio también calculó la carga global de salud que impone la disminución visual valiéndose del índice AVAD (años de vida ajustados por discapacidad), la unidad de medida que privilegia la OMS. Se señaló que, a nivel mundial, las personas con disminución visual se verán privadas del equivalente a 118 millones de años de vida saludables (AVADs), por discapacidad y muerte prematura en 2010, siendo la DMS responsable de 6 millones de dichos AVADs. El informe afirma que si la tendencia actual persiste, dicha carga trepará a 150 millones de AVADs en 2020.

“La AIPC elogia a AMD Alliance International y a Access Economics por haber llevado a cabo un estudio tan importante. El informe ofrece más evidencias de los costos exorbitantes y de la impronta negativa que dejan la ceguera y la disminución visual sobre la economía global”, comentó Peter Ackland, director general de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC). “La ironía es que el 80% de las cegueras se pueden evitar y que las soluciones de eficacia demostrada para este problema médico de alcance global ya están disponibles a través del programa VISION 2020. El costo que requeriría implementar estas soluciones sería apenas una mínima parte de la cifra de $3 trillones de dólares que constituye la carga económica anual a nivel mundial provocada por la disminución visual, según este informe. La AIPC apoya completamente el llamado a la acción que ha hecho AMD Alliance y recomienda encarecidamente la lectura de este informe a todos aquellos que trabajan para favorecer el desarrollo y aliviar la pobreza en el mundo”.

“Si bien los costos médicos que provoca la disminución visual ya han sido analizados e informados para determinados países, este es el primer estudio que se propone evaluar los costos mundiales desde una perspectiva social”, señaló Steve Winyard, director de Políticas Públicas del RNIB, y asesor económico y ex presidente de AMD Alliance International. “Además de los costos directos en atención médica, hay costos indirectos sustanciales que afectan las economías regionales, y no deben ser ignorados. De hecho, consideramos que el 17% del costo total mundial se debe a la pérdida de la productividad de personas que padecen discapacidades, a la muerte prematura debido a la disminución visual y al valor del tiempo dedicado a cuidados informales. Nuestros resultados subrayan los enormes costos mundiales que acarrea la pérdida de la visión y la necesidad de abordar las causas desde una perspectiva global. No podemos darnos el lujo de seguir esperando”.

Acerca de AMD Alliance International y el Informe de Access Economics
AMD Alliance International (Organización Internacional contra la Degeneración Macular Senil) es la única organización internacional del mundo dedicada exclusivamente a informar a la población sobre la degeneración macular, así como a promover su investigación y tratamiento. La degeneración macular es la principal causa de la pérdida de la visión en el mundo desarrollado. Somos una organización formada por miembros entre los que se cuentan las organizaciones más importantes del mundo en materia de oftalmología e investigación, provenientes de 25 países.

Este informe, desarrollado por Access Economics para AMD Alliance International, evalúa los costos directos, indirectos y cargas para al sistema de salud que impondrá la disminución visual entre 2010 y 2020, e incluye una serie de análisis de sensibilidad. El estudio se vale de una gama de indicadores económicos y de salud a nivel global para extrapolar datos entre las distintas regiones y ofrecer una "cifra estimada lo más exacta posible". El presente comunicado de prensa incluye información tomada de los resultados de casos básicos. Se puede consultar tanto un resumen del informe, como el informe completo en el sitio Web http://www.amdalliance.org/

REFERENCIAS
1. Access Economics, preparado para AMD Alliance International, Global Economic Cost of Visual Impairment, Marzo de 2010 (todos los costos se calculan en dólares estadounidenses de 2008).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

AMD Alliance International
Fuente: www.vivirdesenfocados.org/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”