Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 17 de mayo de 2010

“Ganador del Premio Jorge Newbery de Oro 2009 para… Sebastián Baldassarri”.

Sebastián Baldassarri,  demostró que con esfuerzo, entusiasmo y mucha confianza en uno mismo, las proezas deportivas, aún en la adversidad y ante el descreimiento o sorpresa de muchos, pueden plasmarse.

Y este quilmeño de 32 años es el fiel reflejo de que una discapacidad sensorial como la ceguera, te quita la posibilidad de ver pero no de sentir que las barreras que la vida te pone en el camino, pueden superarse.


Por eso el Jorge Newbery de Oro que gana Sebastián, como lo hicieron los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos en 2007, alienta a la integración e inclusión, porque la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó que la discapacidad no contagia y que el deporte, sí. Y premió a este gran lanzador de disco y bala ciego como el mejor atleta amateur del año pasado, compitiendo y superando en merecimientos a deportistas, muchos de élite y super profesionales, de 63 Asociaciones y Federaciones del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 Sebastián, minutos después de la premiación, dijo que “solo tengo palabras de agradecimiento para quienes me distinguieron con el premio y para mi entrenador, Javier Álvarez, que tanto me ha ayudado y guiado durante largos años.
 Fue él, 7 meses antes de Beijing, quien me convenció que intensificara mis entrenamientos en lanzamiento de disco, porque por las unificaciones debía competir contra atletas disminuidos visuales también, con la desventaja que ello representa, y que en bala, mi especialidad y en la que había conseguido tantas medallas a nivel continental, mis chances iban a reducirse considerablemente. Y como de costumbre, no se equivocó, y gané en Beijing la medalla de Plata”.


Baldassarri quedó ciego a los 12 años en un accidente de tránsito. Y luego de asimilar su nueva realidad cursó el secundario egresando con diploma de honor, y mientras daba sus primeros pasos en el atletismo, soñó también con ser abogado. Y lo consiguió recibiéndose en la Facultad de La Plata.


“Me demandó mucho sacrificio –contó Sebastián- porque vivo en Quilmes, estudiaba en La Plata y entrenaba en el CENARD todos los días. Me la pasaba viajando en colectivo. ¡Y los gastos que esto me ocasionaba! Es bien sabido que los atletas amateurs contamos con poco apoyo económico. A partir de mis triunfos deportivos, la Secretaría de Deportes de la Nación, me da una beca, pero los gastos en alimentación, vitaminas, indumentaria adecuada y elementos para competir, es muy grande. Por eso espero que sean cada vez más las empresas privadas que se acerquen a los deportistas para sponsorearlos, porque realmente las necesitamos”.

Sebastián Baldassarri vivió una noche soñada. Y su cuerpo se nutrió nuevamente de una luz muy especial, la que genera su optimista e infatigable alma.´

Fuente:Daniel Hofman

http://fadeciegos.org.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”