Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 9 de mayo de 2010

¿COMO ES UN MOVIL ACCESIBLE?

Organismos, empresas e instituciones trabajan para acercar los avances de la telefonía móvil a todos los ciudadanos

Algo tan sencillo como leer un mensaje SMS no está al alcance de todos los ciudadanos. No sólo quienes tienen una discapacidad visual pueden verse frustrados ante la pantalla de un terminal móvil, también algunas personas mayores e incluso la mayoría de los usuarios tienen dificultades para manipular sus teléfonos en ocasiones. Las pantallas, los teclados o la configuración del volumen de sonido son algunos de los aspectos importantes que los fabricantes tratan de mejorar para que la telefonía móvil sea cada vez más "cosa de todos".

Soluciones para personas con discapacidad visual

Para las personas con discapacidad visual se utilizan soluciones mediante determinados programas que, ejecutados en el terminal, entre otras cosas traducen el texto del menú de la pantalla y de los mensajes en voz. En España los operadores de telefonía móvil, en colaboración con la empresa Code Factory y la ONCE-CIDAT (Organización Nacional de Ciegos-Centro de Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Tiflotécnicas), comercializan una aplicación diseñada para teléfonos móviles denominada Mobile Speak.

Esta aplicación permite a las personas con discapacidad visual acceder a las funcionalidades más habituales de los teléfonos móviles. Es compatible con los sistemas operativos para móviles Symbian, Windows Mobile y Pocket PC. Terminales como el Nokia E65 o el popular N95, junto con toda la gama de modelos del fabricante HTC, se encuentran entre los modelos compatibles con este sistema.

Mobile Speak funciona a modo de un lector de pantalla para reconocer el texto y toda la información visual que aparece en el terminal. Esta aplicación transforma en audio todo el texto conforme el usuario se va desplazando por las diferentes opciones de la pantalla. Hacer y recibir llamadas, mensajes de texto, registro de llamada y lista de contactos; navegar por Internet, escuchar ficheros de audio o conectarse con otros dispositivos mediante Bluetooth o wifi son algunas de las posibilidades que esta aplicación permite realizar. La empresa Code Factory también comercializa las aplicaciones para móviles Mobile Magnifier y Mobile Tools. La primera funciona como una lupa entre las opciones de menú del terminal, mientras que la segunda amplia las posibilidades de accesibilidad general de los terminales móviles.

Fuente: http://www.consumer.es/

2 comentarios:

SM dijo...

Hola:
¿Conocés dónde se puede acudir para que te suban el sistema de lector de pantalla Talk a un Sumsung 8510 que tiene sistema operativo Simbian. Vivo en la Capital Federal. Lo acabo de adquirir y no sé adónde acudir?
Tu blog es una ¡magnífica idea! ¡Suerte!
Haydeé

PATRICIA BERRUTTI dijo...

TE CUENTO QUE EN TIFLONEXOS, PUEDES OBTENER ALLI INFORMACION SOBRE EL SISTEMA PARA SUBIR AL TELEFONO, LA DIRECCION ES ESTA: Adolfo Alsina 2604, Ciudad de Buenos Aires (1090) - Argentina -
TeleFax: (011) 4951 1039
tiflonexos@tiflonexos.com.ar
O BIEN, ESCRIBELES Y ELLOS TE PODRAN ASESORAR.
ESPERO TE SIRVA EL DATO. Y GRACIAS POR TU COMENTARIO!!! BESOSSS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”