Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 15 de mayo de 2010

CHILE: INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON CEGUERA Y BAJA VISION

Bajo el lema “Todos podemos llegar a la meta”, el Centro Educacional Santa Lucía y Fundación Luz, invitan a todos los niños, jóvenes y adultos chilenos para que participen de la 2da Blind Running, una carrera para fomentar la actividad física, el deporte y la inclusión social de personas con ceguera y baja visión.
Imagen: afiche del evento

Fomentar la actividad física, el deporte y la inclusión social de personas ciegas y con baja visión, es el objetivo de la segunda Blind Running que se realiza en Chile.


Organizada por Fundación Luz y el Centro Educacional Santa Lucía, la corrida se realizará el próximo domingo 16 de mayo a las 11:00 hrs. y tendrá su punto de partida en la Plaza Cívica frente a la Municipalidad de San Miguel. El circuito a recorrer será de 5 kms. Para todos los corredores desde niños a adultos mayores, ya que todos están invitados.

“Una de las motivaciones principales para realizar este evento es promover una actividad recreativo – deportiva que fomente estilos de vida saludables en niños, jóvenes y adultos y, dar posibilidad que la comunidad participe en una corrida deportiva e inclusiva. Asimismo, difundir el trabajo del Centro Educacional Santa Lucía, promoviendo de esta manera la integración social de las personas con déficit visual, señala Pilar Aguirre, Gerente General de Fundación Luz.

La inscripción no tiene costo, se podrán inscribir en el teléfono 363 0565 o en el correo electrónico corrida.br@gmail.com . El día de la carrera desde las 8:30 horas estarán abiertas las inscripciones en el punto de partida, Plaza Cívica frente a la Municipalidad, altura del 3.400, Paradero 6 de Gran Avenida.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de las Municipalidades de La Cisterna y San Miguel y, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y con el auspicio de: Gatorade, Híper Líder, Aguas Cotti, Rempres, Masajes Sensoriales, Alumworld, ACV Muebles, Oversea Graphic, entre otros.

El recorrido contempla partida en Gran Avenida altura del 3.400 de San Miguel, continuando por Gran Avenida hasta La Cisterna, altura del 6.800 calle General Freire doblando allí al oriente hasta la calle Iquique, luego doblando al sur hasta calle Fernando Rioja, en donde se encontrará la Meta frente al Centro Educacional Santa Lucía, cubriendo una distancia total de 5 Km.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”