Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 28 de abril de 2010

LA MIOPIA Y LOS METODOS DE CORRECCION

Actualización en el control de la miopía: comparativa de métodos de corrección

"Las lentes de contacto blandas bifocales y las lentes para el remodelado corneal son los únicos tratamientos actuales con resultados positivos para el control de la miopía en niños", así lo afirmó ayer Jeffrey J. Walline durante su conferencia. El estadounidense presentó un interesante curso monográfico bajo el título Lentes de contacto para el remodelado corneal y control de la miopía.
Según explicó Walline, la prevalencia de la miopía varía considerablemente en las distintas regiones del mundo, pero en la mayoría de las zonas se ha notificado un aumento reciente en la proporción de población miope. La miopía significativa se asocia a variedad de complicaciones, incluidos algunos problemas que amenazan a la visión como desprendimientos de retina, atrofia coroidea y glaucoma.

Por eso y con el objetivo de disminuir el crecimiento del ojo miope, así como potencialmente reducir las consecuencias de la miopía, el ponente expuso varias investigaciones que han intentado reducir el crecimiento del ojo, y realizó una comparación entre los distintos métodos que existen para el control de la miopía.
Comparación de métodos utilizados


Durante más de medio siglo, las gafas bifocales han sido prescritas a niños con el objetivo de reducir la progresión de la miopía, reduciendo la demanda acomodativa o reduciendo la borrosidad retiniana debido a una respuesta acomodativa insuficiente. Sin embargo, Walline afirmó que no reducen el progreso de la miopía.

Asimismo, aseguró que "las principales teorías que guían el empleo de la hipocorrección de la miopía, con el objetivo de controlar su progresión, son similares a las razones para prescribir bifocales (reducir la demanda acomodativa), pero se ha descubierto que aumenta la progresión de la miopía".

Además, diversos estudios han desvelado que los antagonistas monosacáridos, especialmente la atropina, reduce el progreso de miopía entre el 75 y el 100%, pero "la atropina tiene efectos secundarios como fotofobia", aseguró el ponente. En el caso de la pirenzepina, retarda del 30 al 40% el progreso y no tiene tantos efectos secundarios.

Por su parte, las lentes de contacto permeables a los gases, según afirmó Walline, "no reducen significativamente la progresión de miopía, de acuerdo con dos ensayos clínicos publicados recientemente". No obstante, las lentes de contacto para el remodelado corneal tienen un efecto muy positivo y se mantiene en el tiempo. "La disminución de la progresión de la miopía en niños es muy significativa (entre un 46 y un 55%) y se mantiene en el tiempo", indicó el conferenciante.

Por último, las lentes de contacto blandas bifocales con una zona central de lejos producen un perfil óptico periférico similar al de las lentes de contacto para el remodelado corneal. De esta forma, Walline indicó que "cumple la promesa de reducir la progresión de la miopía en niños pequeños".

Conclusiones
Según las comparativas presentadas por Jeffrey J. Walline, el agente más efectivo en el control de la miopía es la atropina, pero los efectos secundarios limitan su uso en el mundo real. Por eso, los métodos más efectivos para ralentizar la progresión de la miopía sin efectos secundarios significativos son la pirenzepina, las lentes de contacto para el remodelado corneal y las lentes de contacto blandas bifocales. Sin embargo, la pirenzepina no está disponible en el mercado, así que "las lentes de contacto para el remodelado corneal y las lentes de contacto blandas bifocales representan las opciones más adecuadas para potencialmente disminuir el crecimiento del ojo miope", concluyó el especialista.

Fuente: http://www.congresocnoo.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”