Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 25 de marzo de 2010

PREVENIR LA PERDIDA DE VISION POR DEGENERACION MACULAR, MACULOPATIA

Hay un montón de "desinformación" en relación con la degeneración macular o maculopatia.

Hay muchas maneras de que los pacientes pueden ayudarse a sí mismos, incluido el reconocimiento temprano y la comprensión de que hay, suplementos para ayudar con la enfermedad.
Si existen dudas respecto a su visión, consulte a su oftalmólogo para un examen completo de su retina de la degeneración macular. Hay muchas razones que pueden tener cambios en su visión.
Sólo porque un miembro de la familia tiene la degeneración macular no quiere decir que usted también tiene la enfermedad. Obtener una consulta con su oculista, o especialista en retina, puede confirmar la presencia o ausencia de la enfermedad.

Hay dos tipos
Existen dos clasificaciones de la degeneración macular o maculopatia, la llamada "seca" y "mojada".. Ellos tienen muchas similitudes, sin embargo, difieren, principalmente, de dos maneras.

En primer lugar, la "húmeda" se define por la presencia de fugas, anomalías los vasos sanguíneos. La presencia de "neovascularización" (también conocido como neovascularización coroidea) causa un cambio más rápido, o disminuir, en la visión.

La mayoría de los casos de degeneración macular afecta a ambos ojos y son de la "seca" .

La forma seca genera pérdida de visión mucho más lentamente que la más agresiva forma "húmeda" y representa alrededor del 90% de los pacientes.

Ambos tipos pueden causar confusión de la visión central, la formación de la oscuridad / zonas grises en la visión y la distorsión. Tampoco afecta a la periférica o lateral, la visión.
No existe cura para la degeneración macular o maculopatia
Desafortunadamente, a pesar de lo que lees, no existe una cura para cualquier tipo de Degeneración Macular .
Inyecciones intraoculares son un único tratamiento para la forma "húmeda" de la enfermedad. Es sólo un tratamiento y no una cura.

En la actualidad, no hay nada que hacer por la degeneracion seca, aunque se oye el contrario, en lo que respecta a las vitaminas y otros suplementos.

Sólo un estudio ha confirmado NIH pruebas de que las vitaminas tienen un papel en la degeneración macular. Ese papel, no es curativa, pero puede evitar que los pacientes con factores de riesgo alto e intermedio de experimentar pérdida grave de visión por degeneración macular. El 1 estudio AREDS se terminó hace más de diez años. AREDS 2 está en marcha.

La mayoría de la maculopatia o degeneracion macular no se hereda
Si bien hay casos de enfermedad que se ha comprobado que se ejecutan en determinadas zonas o familias, en su mayor parte, la degeneración macular no se transmite.
Un especialista en retina, con la ayuda de una angiografía con fluoresceína y oct, puede ser capaz de confirmar el diagnóstico.

Monitor de su propia visión
El auto-control de su visión es probablemente la mejor cosa que puedes hacer por ti mismo. Una vez diagnosticada con la maculopatia, el consumo diario de una rejilla de Amsler o dispositivo similar, puede ayudar a identificar los cambios que necesitan ser tratadas temprano.

La idea de auto-control es detectar cualquier cambio en la visión, incluyendo la distorsión, tan pronto como sea posible. Usted debe informar a su médico de cualquier cambio.

Fuente: http://retinaeyedoctor.com/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”