Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 25 de febrero de 2010

LOS NUMEROS PARA COMBATIR LA INDIFERENCIA

 Los números tremendos de nuestra realidad invisible.
Más de 40 millones de personas en el mundo son ciegas.

Más de 120 millones de personas tienen importantes condiciones de baja visión que no se puede corregir, curar o tratar por la óptica convencional, la medicina o la cirugía. Este número se espera que se duplique para el año 2020. (World Health Organization, 2004).

Ni en países subdesarrollados, ni en países desarrollados existen políticas de comunicación que ayuden a prevenir el crecimiento de estos números. La mayoría de estas enfermedades es de origen genético y la gente desconoce la posibilidad de transmitir a sus hijos estas patologías. La posibilidad de prevención es imposible si los medios no tratan con seriedad y claridad esta problemática.

Más del 90% de estas personas con deficiencias visuales viven en países subdesarrollados.

En los países subdesarrollados o en vías de desarrollo como la India, menos del 15% de estas personas con discapacidad visual tienen acceso a las mejoras de la visión que hoy proveen la aparatología, los nuevos software y los servicios de rehabilitación que
podrían ayudar a cambiar sus vidas.

Hay más de 1,4 millones de niños en edad de 0-14 años de edad con deficiencias visuales.

En los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, la gran mayoría de los niños con Baja Visión son enviados a las escuelas de ciegos a pesar de tener visión útil, porque no tienen acceso a los servicios de rehabilitación que les ayuden a integrarlos en las escuelas regulares.
Un adulto o un niño con impedimentos visuales puede ser entrenado y mejorar la calidad de su visión y de su relación con la realidad.

Un adulto o un niño con impedimentos visuales, si recibe rehabilitación y tecnologías de asistencia, aprende a realizar las tareas de cada día con más confianza. En el hogar, en la
escuela, en el parque, en la cocina y en el lugar de trabajo, de una manera segura e independiente.
Si tan sólo tuviera el conocimiento de la existencia de estas ayudas.

Si tan sólo pudiera acceder a ellas.

Si alguien se interesara por acercárselas.

Si gobiernos y organizaciones ayudaran a pagárselas.

Si entendiéramos que es nuestra responsabilidad garantizárselas.

Que la gente con Baja Visión lo necesita. Y que eso importa.

Que esas 120.000.000 de personas importan.

LAS CIFRAS IMPACTAN...A TODOS??

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”