Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 20 de febrero de 2010

FEBRERO: MES DE CONCIENTIZACION DE LA BAJA VISION

La degeneración macular relacionada con la edad , que afecta la visión de más de 2 millones de estadounidenses de 50 años, es una de las principales causas de ceguera.
 Sin embargo, muchas personas ni siquiera son conscientes de los peligros de esta enfermedad ocular, por lo que Prevent Blindness America ha declarado febrero el mes AMD / Baja Visión
Febrero ofrece a los funcionarios médicos una oportunidad para educar al público acerca de AMD, que afecta parte de la parte posterior del ojo llamada mácula, que es el área central de la retina. Eso puede llevar a una visión borrosa o un punto ciego en el centro del campo de una persona de visión.

La DMAE es la causa principal de pérdida de la visión para los mayores de 65 años, pero hay medidas preventivas que puede tomar como la edad y aumenta su riesgo de padecer esta enfermedad de los ojos.
Usted debe visitar a su oculista regularmente, de acuerdo con Prevent Blindness America.
En segundo lugar, debe tener en cuenta si se desarrollan síntomas, tales como ver líneas rectas como onduladas o notar una mancha oscura en el centro de su visión.

Existen medidas preventivas que pueden tomarse para evitar la progresión de la DMAE, tales como no fumar, comer alimentos sanos, mantenerse activo, controlar su presión arterial y proteger sus ojos del sol.

Prevent Blindness America recomienda que las personas, especialmente los mayores de 40 años, obtener un examen de ojos dilatados. Que permite a los médicos para detectar si tiene una enfermedad de los ojos, incluso si usted no está mostrando ningún síntoma, sin embargo, y comenzar el tratamiento.

Para obtener más información sobre AMD ir a http://www.preventblindness.org/ , o llame al  1-888-SBHS-123 (1-888-724-7123).

"AMD puede causar la pérdida visual progresiva o rápida e incluso la ceguera legal", dijo Michael Landolfi, DO, del Centro de Cirugía de los ojos de Clara Maass Medical Center y oftalmología adulto la cabeza en el ojo de Newark and Ear Infirmary, ubicado en el campus CMMC.

 "Pero es detectable y, en algunos casos, se puede tratar. Con la detección temprana y tratamiento por un especialista en cuidado de los ojos, el impacto de AMD puede ser reducida. Sin embargo, para contraer la enfermedad en sus etapas iniciales, las personas deben estar familiarizados con sus señales de advertencia inicial y que se encuentra en el mayor riesgo ".

Los factores de riesgo para la DMAE son el tabaquismo, la obesidad, ser de raza blanca, el género (de los 2 millones de estadounidenses de 50 años que han AMD, 1,3 millones son mujeres) y los antecedentes familiares, según el Instituto Nacional del Ojo.

El Centro de Cirugía de los ojos de Clara Maass Medical Center lleva a cabo la mayoría de las cirugías oculares en el Estado de Nueva Jersey. Todos los oftalmólogos y cirujanos en el Centro de Cirugía de los ojos son certificados por la Junta y especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas oculares, enfermedades y lesiones. Clara Maass expertos en el cuidado del ojo trabajan juntos para proporcionar la atención oftalmológica completa en cada área de los trastornos de los ojos y tratar a los pacientes de todas las edades, desde lactantes hasta adultos mayores.  Para un referido médico o para obtener más información acerca de Clara Maass Medical Center o el Centro de Cirugía de los ojos, llame al 1-888-SBHS-123 o http://www.saintbarnabas.com/
Por Clara Maass Medical Center


Fuente: http://www.thealternativepress.com/article.asp?news=9893&February-is-AMD/Low-Vision-Awareness-Month

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”