Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nueva técnica quirúrgica para tratar patologías oculares

Es una cirugía endoscópica que reducirá las cicatrices en la cara y disminuirá el tiempo de recuperación postoperatoria


El Servicio de Oftalmología del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia ha incorporado una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de diferentes patologías oculares.

Según informa en nota de prensa la Consejería, "se trata de la cirugía endoscópica, una técnica quirúrgica alternativa a la cirugía convencional, que consiste en introducir una pequeña sonda dotada de una cámara a través de una incisión de un milímetro realizada a 4 milímetros del límite de la córnea".

"Mediante esta cámara, el oftalmólogo puede observar de manera ampliada el interior del ojo en un monitor, lo que facilita tanto la manipulación del instrumental quirúrgico, como la utilización del láser empleado para tratar la zona afectada" según informan.

"El sentido de realizar la endoscopia es la capacidad de ver y manipular el globo ocular cuando por medios convencionales, como el microscopio, estas zonas no se pueden observar con claridad debido a patologías de la córnea, el iris o la retina", ha explicado el doctor Vicente Chaqués, jefe del Servicio de Oftalmología.

Primer centro sanitario de España
El Hospital Arnau de Vilanova es el primer centro sanitario de España que incorpora de la cirugía endoscópica al tratamiento de patologías del globo ocular y de la vía lagrimal, como el glaucoma, el desprendimiento de retina, la retinopatía diabética o la epífora (lagrimeo continuo del ojo).

En el caso del glaucoma el hospital empleará esta técnica en aquellos casos en los que el tratamiento convencional no haya sido eficaz, ya que la endoscopia permite visualizar toda el área sobre la que se tiene que intervenir y reducir así la producción del humor acuoso.

El Servicio de Oftalmología también aplicará este tipo de cirugía mínimamente invasiva en las patologías de la vía lagrimal con el objetivo de reducir las cicatrices en la cara y disminuir el tiempo de recuperación postoperatoria.

Además, este servicio aplicará la cirugía endoscópica para poder ver el interior del ojo en patologías como el desprendimiento de retina o los traumatismos oculares, en los que por determinadas complicaciones no es posible observar con claridad el área afectada mediante el microscopio.



Fuente:http://salud.diariovasco.com/estetica/noviembre09/patologias-oculares-200911021450.htm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”