Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Campaña de Prevención de la Ceguera en Alcalá

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y VISSUM


Alcalá de Henares.-
La edil de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz, ha visitado la unidad móvil oftalmológica que la compañía VISSUM ha instalado en la ciudad complutense para revisar la vista, de forma totalmente gratuita, a todos los vecinos que los deseen.
Esta acción se encuentra enmarcada en la Campaña de Prevención del Glaucoma y la Ceguera en la que colaboran de forma conjunta, el Ayuntamiento de Alcalá, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y VISSUM.
Ruiz ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas para velar por la salud visual de los vecinos de Alcalá, con el objetivo de detectar alteraciones visuales y patologías oculares que con el tiempo puedan derivar hacia la ceguera o la baja visión”.

Por sexto año consecutivo, el Consistorio complutense participa en la Campaña de Prevención del Glaucoma y la Ceguera “para detectar, por ejemplo, patologías oculares como el glaucoma, una enfermedad asintomática que ya padece el 2% de la población mundial y que, cuando da señales de su existencia, puede ser tarde”, ha explicado la edil.
La unidad oftalmológica cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros o autorrefractómetros, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), entre otros.

Hasta el próximo 27 de noviembre, la unidad móvil oftalmológica permanecerá estacionada en la calle Libreros, junto a la Facultad de Derecho, de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 14:00horas y de 15:00 a 17:30 horas. Los ciudadanos que lo deseen podrán someterse a un completo examen visual y ocular realizado por un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico. Para la revisión es necesario pedir cita en la propia unidad móvil o en el teléfono 667 414 873 .
Fuente: http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=15877

2 comentarios:

Rafael dijo...

Hola a todos:

En primer lugar, muchas gracias Patricia por animarme a seguir.

En segundo lugar, me parecen muy interesantes todas las campañas de prevención y, desde aquí me gustaría animar a que no dejemos pasar ninguna campaña, pues, como bien dice este artículo, si lo dejamos, puede ser que en algún momento ya sea tarde. Por tanto, animémonos todos a participar en las campañas de prevención.

Rafa.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

ME ENCANTA RAFA QUE PATICIPES ASI. OJALA MUCHOS DE LOS QUE NOS VISITAN DIERAN SUS OPINIONES, YA QUE PODRIAMOS ENRIQUECERNOS MUTUAMENTE. PERO YA SE VAN A ANIMAR.
CON RESPECTO A LAS CAMPAÑAS ESTAN MUY BUENAS ES UNA FORMA DE DAR A CONOCER CIERTAS ENFERMEDADES DESCONOCIDAS POR MUCHA GENTE.

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”