Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 14 de septiembre de 2009

NOTICIA PARA LA POBLACION PERUANA

Instituto Nacional de Oftalmología contará con nuevo centro quirúrgico
lunes, 14 de septiembre de 2009
Lima - Perú, (ORBITA).- Con una inversión de 2 millones y medio de soles, se inició la construcción de un nuevo y moderno Complejo Quirúrgico Ocular, y la remodelación del Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), reveló su director, Dr. Jorge Velazco Quiroga.
“Como parte del Plan de Inversiones Institucional, que congregan varios proyectos en beneficio de la salud ocular de la población peruana, se ha iniciado hace tres meses la construcción del Complejo Quirúrgico Ocular y en los próximos días se iniciará la remodelación del Servicio de Emergencias, ambas obras demandaron una inversión de dos millones y medio de soles”, dijo el funcionario.
El nuevo Complejo Quirúrgico Ocular contará con 12 nuevas salas, cada una ostentará equipos de última generación, como modernos microscopios quirúrgicos, láser para el tratamiento de enfermedades retinianas, equipos de video y trasmisión de datos en tiempo real, detalló el médico, tras añadir que la obra será inaugurada dentro de un mes.
Asimismo, Velazco Quiroga, explicó que los antiguos ambientes que se utilizaban para este propósito serán destinados a la creación de un Centro de Capacitación para personal médico, asistencial y técnico del interior del país, en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata.
“El INO es una Institución que también forma especialistas, y por ello, hemos visto por conveniente la utilización de las salas del antiguo Complejo Quirúrgico, para desarrollar actividades de capacitación a nuestros colegas de todos los rincones del país, a fin de fortalecer sus destrezas para el tratamiento y la operación de cataratas, dentro del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por esta enfermedad, que impulsa el Minsa”, citó el galeno.
De otro lado, comentó que la remodelación del Servicio de Emergencia incluirá la mejor estructuración de los ambientes, como la creación de una nueva sala de observación, de residencia médica, una sala para enfermeras, así como una ampliación de la zona de entrada para ambulancias.
Tras informar que el año pasado se atendieron 17 mil 379 pacientes por emergencia y se realizaron 716 cirugías en este servicio, Velazco invocó a las víctimas de alguna emergencia ocular a acudir inmediatamente al INO, donde un equipo especializado de oftalmólogos y técnicos otorgan sus servicios las 24 horas al día.
EstadísticasLa catarata es la primera causa de ceguera en el mundo. Le siguen el glaucoma, tracoma, la retinopatía diabética, ceguera infantil y los defectos refractivos no corregidos. Se puede afirmar que entre 80 y 90% de estas afecciones son evitables, constituyendo la denominada ceguera "innecesaria".
En el Perú los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad en la población en general, y se estima que existen 83,000 personas mayores de 50 años que padecen ceguera debida a catarata bilateral.
Fuente:
http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11219&Itemid=35

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”