Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

DEBATEN NUEVOS METODOS PARA COMBATIR LAS CATARATAS

Oftalmólogos de México, Paraguay, Brasil y Perú debatirán sobre nuevos métodos para combatir catarata
·
· Lima, set. 30 (ANDINA).- Médicos oftalmólogos de México, Brasil, Paraguay y de nuestro país expondrán sobre las nuevas y modernas técnicas en tratamiento y cirugías de catarata, glaucoma y retina, durante el III Congreso Internacional de Oftalmología: Prevención de Ceguera, que se realizará en la sede del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa), el 2 y 3 de octubre.
De esta manera, el evento contará con la ponencia del experto mexicano en tratamiento para pacientes de retina Horacio Silva Camacho, quien abordará los temas “Retinopatía diabética” relacionada con prevención de ceguera; así como del oftalmólogo paraguayo experto en cirugías de catarata Rainald Duerksen Braun, representante de la Fundación Visión, quien tratará el tema “Desafío de las cirugías de catarata”.
Asimismo, Ligia Santos Abreu, experta en prevención de ceguera de Brasil, dialogará sobre “Prevención de ceguera desde la concepción hasta la infancia”, y el “Procedimiento para examen visual en infantes: preescolar y escolar”.
Por último, el especialista mexicano Joel Guzmán Santiago desarrollará el tema “Gestión de procesos para la atención del paciente”.
El director del INO, Jorge Velazco Quiroga, informó que este evento congregará a 600 personas provenientes de todas las regiones de nuestro país, que trabajarán durante dos días en los tres auditorios destinados al evento.
“En el primero se reunirán los médicos oftalmólogos, médicos residentes y médicos generales. El segundo congregará a enfermeras, técnicas de enfermería y operadores de equipos médicos. Y el tercer auditorio es para personal administrativo de nuestra institución.”
También, destacó la importancia de este congreso para contribuir a la prevención de la ceguera, a través de la capacitación de profesionales, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata 2007-2010, que impulsa el Ministerio de Salud.
Asimismo, se realizará un precongreso el jueves 1 de octubre, dirigido a los residentes de oftalmología, que tendrá como invitado principal al doctor Rainald Duerksen Braun, de Paraguay.
Esta actividad científica se realiza en el marco del 65º aniversario del Instituto Nacional de Oftalmología y del Día Nacional de la Visión, que se celebra el segundo jueves de octubre, según Ley 28777.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=50Ny4FfUePo=

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”