Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 13 de septiembre de 2009

COMPUTACION SIN BARRERAS

NUEVAS TECNOLOGIAS UTILIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

SINTETIZADOR DE VOZ
Su objetivo principal es el envío de información de la computadora al usuario mediante mensajes hablados que, suelen ser emitidos con voces total o parcialmente sintéticas. (Jaws para Windows, actualmente se puede usar NVDA,muy bueno)



LECTOR DE PANTALLA
Es el responsable de convertir toda la información de los programas ejecutados en la computadora para su reproducción en voz sintetizada, la persona ciega o con baja visión utiliza el teclado para acceder a la información.·

RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES OCR
Es una herramienta muy útil para acceder a documentos escritos, esto se hace a través de un escáner que se une a un sistema de programas de reconocimiento óptico de caracteres y un sintetizador de voz que lee el contenido del documento.




TECLADO EN BRAILLE
Se trata de un teclado que se conecta al ordenador y que le permite verificar a la persona invidente lo que escribe en el teclado convencional.·




MAGNIFICADORES DE IMAGEN (PARA LA PERSONA CON VISIÓN PARCIAL

Es básicamente, un software que simula el efecto de una lupa sobre la pantalla del ordenador. Esta magnificación de la imagen de la pantalla se puede realizar en diferentes grados de aumento (zoom) y de diversas formas de visualización.-
Personalmente yo trato de utilizar un tipo de fuente mayor, suelo usar nvda para textos muy largos. Y he probado un software magnificador de imágen.
Todo es útil a la hora de trabajar en la computadora.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”